Terrible accidente al menos dejó seis muertos, anoche

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Seis muertos y tres heridos es el saldo parcial, al cierre de nuestra edición, de un terrible accidente que se registró anoche a las 22:45 sobre Ruta 2, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. Los protagonistas fueron un camión cargado de hierro que tenía falla en los frenos y un minibús con ocho pasajeros que se dirigía a Villarrica. El acompañante del camión se salvó de milagro al bajar minutos antes.

YPACARAÍ (Víctor Ruiz y Raúl González, enviados especiales; Desiré Cabrera y Patricia Meza, corresponsales). El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 44 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, en la recta comprendida entre Kurusu Pablito y la estribación del cerro, en la jurisdicción de la compañía de Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí, frente mismo al sector en donde se venden muebles rústicos de madera.

Al cierre de nuestra edición habían sido identificados cinco de los seis fallecidos. Ellos son Juan Arnulfo Miranda, de 42 años, chofer del camión Scania; Norma Bóveda Gómez; Victoria Bogado, de 21 años; Luis Alberto Tuncar Laura, peruano con identidad paraguaya; Ángela Britos Vargas, de Capiibary. Estos últimos cuatro viajaban en el bus cuyo conductor también falleció pero que aún no fue individualizado.

Las tres personas que sobrevivieron a la tragedia también iban en el minibús y se trata de Sergio Mendoza, de 26 años, oriundo de Coronel Oviedo, con una hemorragia cerebral y traumatismo de cráneo; Elena Ruiz Díaz, domiciliada en Valenzuela, con una fractura expuesta del húmero, y Jorge Lobo Ruiz Díaz, oriundo Asunción, que sufrió un hundimiento en zona de la nariz.

Los involucrados

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los vehículos involucrados es un minibús removido de la empresa de transporte Guaireñatur, coche número 90, con matrícula DAF 342, que tenía como destino Villarrica. No se sabe exactamente desde que punto del Área Metropolitana había salido y fue alzando pasajeros en el itinerario.

El otro protagonista es un tractocamión de gran porte de la marca Scania, con matrícula ALZ 111, que transportaba una carga de 23.000 kilos de planchuela de hierros provenientes de Brasil y venía en dirección hacia la Capital.

De acuerdo con los datos, a este vehículo le fallaban los frenos desde kilómetros antes.

Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Regional de Caacupé y posteriormente fueron derivados al Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas) de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones y las intervenciones a las que debían ser sometidos.

Efectivos de la Policía Nacional de varias comisarías de la zona aledaña y los bomberos voluntarios de distintas compañías llegaron hasta el lugar donde hallaron un dantesco escenario con cuerpos desmembrados y dispersos varios metros a la redonda del sitio donde ocurrió el impacto. Esta situación, sumada a la oscuridad, dificultó identificarlos. Una vez que fueron reunidos los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial. Al cierre de nuestra edición ningún familiar había llegado al sitio.

La vía en este tramo fue clausurada por varias horas al tránsito vehicular mientras se realizaba el operativo de intervención de las autoridades. El hecho se dio antes de la lluvia, por lo que la pista no estaba mojada al ocurrir el percance.