Terrorífico caso de niño quemado por su padrastro por hacer “popó” en la cama

Un niño de tres años fue quemado por su propio padrastro de 20 años, quien expuso a la criatura desnuda sobre una fogata, en una precaria vivienda de Limpio. El joven, ahora ya detenido e imputado, desató la indignación de la ciudadanía al declarar que “no quedó tan grave” la quemadura del chico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBKZEDGKA5CCFCDQQMMZGEMM24.jpg

Cargando...

El espeluznante caso ocurrió el sábado de tarde, en una casa del barrio San Jose’i de Limpio.

Policías de la comisaría 9ª Central informaron en su acta de intervención que acudieron al sitio en respuesta a un pedido de auxilio y que fueron recibidos por la madre del menor, una joven de 21 años, quien además ahora tiene otro bebé recién nacido con el agresor.

La madre de la criatura quemada relató a la Policía que su pareja siempre maltrataba al niño.

Un video grabado por una tía de la criatura, y que se viralizó ayer en las redes sociales, revela la crueldad de la acción del joven de 20 años, cuyo nombre omitimos para proteger a la víctima.

En las imágenes, se nota que el joven toma por debajo de los brazos al niño, quien estaba completamente desnudo, y después expone al menor a una fogata encendida con leña.

El padrastro hace pasar una y otra vez el cuerpo del chico por encima del fuego ardiente y el menor, obviamente, estalla en llantos.

Luego de quemar al niño, el joven suelta a la criatura y apaga la fogata a pisotones.

La tía que filmó el terrorífico castigo lo hizo justamente porque ya sabía que el joven iba a maltratar a su hijastro, según se escucha en el video.

Una creencia popular

La indignante y repudiable acción desató todo tipo de comentarios, en parte debido al argumento que expuso el joven que cometió el hecho.

Según el agresor, le quemó la cola al bebé porque su abuela le recomendó hacerlo, en el marco de una creencia popular para evitar que el chico siga haciendo sus necesidades en la cama.

El detenido confesó que quemó al niño porque había hecho “popó” en la cama.

El Ministerio Público, en su cuenta de Facebook, informó ayer de tarde que el fiscal Benjamín Maricevich presentó imputación por violencia familiar contra el agresor, quien fue citado para una declaración indagatoria.

El hecho se dio a conocer debido a que la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) puso a conocimiento del fiscal la situación del menor, dice el boletín.

El niño fue atendido en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, donde se pudo constatar que sufrió quemaduras de primer grado en la zona genital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...