Testifical por el doble voto

La fiscala Sonia Mora citó para esta mañana, a las 8:00, al abogado Theodore Stimson para que se ratifique en la denuncia por presunta usurpación de funciones contra el senador Dionisio Amarilla (PLRA), por un doble voto durante una sesión del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2PGS56WXRF2PPNO5IHGCGA7CE.jpg

Cargando...

Esta es la segunda fijación de la diligencia, teniendo en cuenta que el profesional compareció el viernes pasado y no pudo declarar porque los funcionarios fiscales estaban de huelga. De hecho, los huelguistas prohíben el ingreso a la Sede N° 1 (Ntra. Sra. de la Asunción casi Haedo).

Pese a la convocatoria, la realización de la declaración es una incógnita teniendo en cuenta que desde hoy los huelguistas recrudecerán medidas, según anunciaron tras el frustrado intento de diálogo con el Ministerio de Hacienda. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó el aumento que significaban G. 18 mil millones este año y G. 113 mil el año próximo.

La denuncia contra el diputado Dionisio Amarilla tiene que ver con la sesión del 25 de octubre de este año, cuando el legislador votó por su colega Blas Llano –quien no estaba en ese momento en su lugar– mientras se trataba la ley del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...