Testigo implica en otro asalto a detenido por ataque a sobrino de un ministro

Un menor de 16 años reconoció a uno de los hermanos detenidos como el “motochorro” que le asaltó en Villa Elisa momentos antes de que le balearan a Carlos Javier Bernal Alberdi (20), sobrino del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta. También cayó un supuesto reducidor que habría adquirido el celular robado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWLUHNNY4RGIVBLHLIKV7SNMH4.jpg

Cargando...

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).El adolescente identificó a Milciades Villalba Noblia (20) como uno de los dos “motochorros” que le asaltaron en el barrio 29 de Setiembre de esta ciudad, a unas siete cuadras de donde minutos después Bernal fue baleado. Los indicios hacen sospechar que estaría involucrado en ambos golpes.

Villalba Noblia fue arrestado la tarde del jueves con su hermano Óscar (38), tras un allanamiento realizado en la casa familiar del barrio Ypatí de esta ciudad. Del lugar fueron incautadas varias evidencias, como ropas y capuchas.

Ayer ambos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante el fiscal Luis Said, quien después ordenó la liberación de Óscar Villalba Noblia.

“Los hermanos Villalba se abstuvieron de declarar en el caso de Bernal, pero Milciades fue reconocido por otra víctima de despojo de su celular que tuvo lugar minutos antes del atraco a Bernal y él podría estar implicado también en ambos casos”, expresó Said.

El fiscal comentó que el joven tenía orden de captura, tras ser filmado por un circuito cerrado cuando un mes atrás entró a la casa de José Cogliolo, hijo del comisario (R) Víctor Cogliolo y actual concejal de Villa Elisa.

Supuesto reducidor

Por otro lado, el fiscal Said anunció la detención de un comerciante identificado como César Talavera (25), quien había adquirido el celular robado a Bernal. Sin embargo, el teléfono móvil aún no fue recuperado.

Talavera administra un negocio de venta de celulares que funciona en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...