Testimonio en caso de tortura

El fotógrafo chileno Alejandro Mella Latorre, quien había sido detenido tras el atentado que le costó la vida al dictador nicaragüense Anastasio Somoza y estuvo preso por la Policía stronista desde 1980 hasta 1989, prestó declaración en un caso de tortura, como anticipo jurisdiccional de prueba, debido a que el mismo está atravesando por un problema de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNVZBDVIJRGOZIZEMX6CPV77VY.jpg

Cargando...

El pedido fue hecho por la fiscala Liliana Zayas, y Mella Latorre fue inspeccionado primeramente por el médico forense del Poder Judicial, quien confirmó el estado de salud del extranjero y luego se procedió a su declaración que se llevó a cabo en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante el juez penal de Garantías José Agustín Delmás. La diligencia también tuvo el acompañamiento de una psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la Dictadura.

La declaración del fotógrafo es trascendental ya que pasó nueve años preso en los calabozos stronistas y fue testigo de las atrocidades que se cometieron con otras personas con las que compartió encierro.

Alejandro Mella Latorre, en los años 80 se desempeñaba como fotógrafo en el diario La Tribuna y le tocó cubrir el atentado de Somoza, luego la policía stronista lo tomó preso alegando que tuvo que ver en el hecho y lo mantuvo en un régimen de torturas físicas y psicológicas por largos años antes de ser liberado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...