Tibia y cómplice justicia con vaciador de financiera

Carlos Sosa Palmerola, sindicado como el cerebro del vaciamiento de Ára de Finanzas, se codea con autoridades judiciales y a la par logra paralizar su investigación penal. El mismo ya había sido liberado con una “manito” de la Corte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIWI67MQYVAPJC4UF6FQ4QTUFY.jpg

Cargando...

El imputado mantiene una abierta relación sentimental con la fiscala Gladys González, nombrada hace poco delegada en Lambaré y San Antonio.

Esto le permite codearse con los colegas de su pareja, ya que es vox pópuli el hecho de que participó de las cenas de fin de año de la Asociación de Magistrados del Paraguay y de la Asociación de Fiscales del Paraguay.

Inclusive, fuentes confiables indican que los fiscales de Delitos Económicos, unidad encargada de la investigación por el vaciamiento de US$ 14 millones, prefirieron evitar cruzar palabras con el mismo y su propia colega, y optaron por “escurrirse” durante toda la velada.

Esto pasaría inadvertido teniendo en cuenta que Sosa Palmerola es la pareja oficial de la fiscala Gladys González, pero es sabido que el mismo goza de privilegios en su proceso penal, que empezaron justamente cuando de forma llamativa y cuestionada logró su libertad con una “manito” de la Sala Penal de la Corte.

En aquella oportunidad permaneció preso solo un mes (desde el 16 de junio al 16 de julio del año pasado), y logró su libertad con una resolución ficta que le dieron el ministro Sindulfo Blanco y los camaristas en lo civil Mercedes Buongermini y Nery Villalba.

Sin prórroga ni Cámara

Ahora, las fiscalas Yolanda Portillo y Nadine Portillo, quienes son interinas ante las recusaciones de sus colegas José dos Santos, Hernán Galeano y Josefina Aghemo, cuya impugnación es dilatada en la Corte, no pueden realizar ninguna diligencia porque desde el 1 de diciembre del año pasado está pendiente un pedido de prórroga extraordinaria, y la Cámara de Apelaciones ni siquiera está integrada.

Las agentes ya tienen el plazo de investigación vencido, lo que les es “recordado” a diario por la abogada de Sosa Palmerola, Sara Parquet, quien les recalca que no pueden hacer “ninguna diligencia”.

La Cámara solo está integrada por Carmelo Castiglioni, de la Quinta Sala del fuero Civil y Comercial.

Inclusive, al no contar con ujieres penales y teniendo en cuenta que en el fuero civil se cobra, es la Fiscalía la que realiza ahora las notificaciones, lo que llega al colmo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...