Toma’i se declara culpable y se expone a otra alta condena

Tanto Tomás Rojas Cañete como su hijo Robert Rojas Dávalos declararon ayer ante el Tribunal de Sentencia y aceptaron formar parte del grupo criminal que se encargaba de traficar y comercializar droga en el año 2015 .

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCBBBWVEHFEG5IEQCGFC3KPBKE.jpg

Cargando...

Ante los jueces Rossana Maldonado, Manuel Aguirre Rodas y Lourdes Peña declararon ayer Tomás Rojas, alias Toma’i, y su hijo Robert Rojas Dávalos. El primero manifestó al Tribunal que es culpable de los hechos de los que se le acusan y que obligó a su hijo a participar en su negocio.

Con ello busca salvar tanto a su hijo como a los demás familiares que formaban parte de su grupo. Sin embargo, el hijo también admitió su culpabilidad y confirmó que fue obligado por su padre a participar del “negocio”. Pidió disculpas por lo realizado, con lo que busca atenuar una posible condena.

Los demás que aceptaron declarar fueron Joseph Roberto Pérez, de nacionalidad venezolana, y Alfredo Antonio Dittel, boliviano. Ambos negaron formar parte de la organización, además denunciaron que fueron víctimas de torturas al momento de ser detenidos, cuestión que fue negada por el fiscal de la causa Isaac Ferreira.

Para el agente, con base en las documentales, testimoniales, los audios producidos durante el juicio y la sinopsis que tienen en la investigación denominada “Roca”, se encuentra seguro de haber comprobado la autoría de los 12 juzgados.

Los mismos están acusados de formar parte del grupo que lideraba “Toma’i” desde Tacumbú en el 2015, donde se encuentra cumpliendo una pena de 25 años. Supuestamente distribuían más de mil kilos de cocaína. Por ello se exponen a condenas que van desde cinco hasta 30 años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...