Un comunicado oficial de la ANDE confirmó que entre las 16:00 y las 19:30 quedaron fuera de servicio 85 alimentadores de 23.000 voltios, de 20 centros de distribución del área metropolitana, lo que se traduce en aproximadamente 255.000 clientes de la entidad que quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
Las zonas más afectadas son las que dependen de los centros de distribución de Lambaré, San Antonio, Villeta, San Lorenzo, Luque, Villa Hayes, Guarambaré, Ñemby, Ypané, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Limpio, Mariano Roque Alonso, Capiatá e Itauguá.
En lo que respecta a la capital, se reportaron cortes de energía en el microcentro, Puerto Botánico, Parque Caballero, Barrio Republicano, Villa Aurelia, Ciudad Nueva, Zeballos Cue y Viñas Cue, entre otros sitios.
Las cuadrillas de técnicos tuvieron que esperar que las condiciones climáticas mejoraran para verificar y reparar las fallas provocadas por el temporal y después proceder a la normalización en media tensión de los circuitos de 23 kV de los mencionados lugares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, la Policía Nacional en Asunción y el departamento Central reportaron numerosos casos de automovilistas que quedaron atrapados dentro de sus vehículos o fueron arrastrados por los raudales formados por el agua caída.
También hubo informes sobre árboles caídos, cables sueltos y viviendas destechadas por la acción de los fuertes vientos.
En Caacupé, las fuertes ráfagas de vientos que acompañaron la lluvia derribaron al menos cinco de los añejos eucaliptos que bordean la Ruta II, cerca del “Kurusu Peregrino”, y cortaron el tráfico por unas dos horas, según reportó nuestra corresponsal Desiré Cabrera.
