“Tortolero”, a la cárcel

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez de garantías Óscar Delgado decretó ayer la prisión de Carlos Hernando Martínez Bogado, “tortolero” filmado en plena acción, cuando rompía la ventana de un automóvil estacionado en el microcentro de Asunción. Martínez, procesado por hurto agravado, cumplirá la medida en Emboscada.

El ataque ocurrió en la noche del 30 de enero pasado, en Cerro Corá entre México y Paraguarí, cuando Martínez y un menor de 15 años rompieron una ventanilla del automóvil Toyota Runx, propiedad del comerciante Marcello Javier Carro Olmedo.

Posteriormente, uno de los tortoleros ingresó al vehículo para robar todo lo que había en el interior, pero al no poder arrancar el equipo de audio terminó destrozando el tablero. Según los uniformados, estos maleantes asestan sus golpes en el microcentro y luego se refugian en la Chacarita, donde fueron capturados el pasado lunes.

Fuentes policiales revelaron que Martínez tiene antecedentes penales por hurto agravado (2013, 2014 y 2016); y robo (2015).