Tortoleros iniciaban “tarea” en el aeropuerto

La banda de tortoleros liderada por el colombiano Marlon Cadena Castellanos, desarticulada el viernes pasado en Asunción, “marcaba” a sus víctimas al llegar al aeropuerto y luego les seguía para, en un descuido, robarles maletas con mercaderías de valor, según datos conocidos ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIPMCMGIPBGSVEHC73VD5TZMHU.jpg

Cargando...

Los nuevos detalles brindados indican que los maleantes se colocaban en el estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi, detectaban a personas que llegaban al país con maletas cargadas de mercaderías y las seguían para aprovechar cualquier distracción y robarles los equipajes.

El colombiano fue descubierto justamente tras el último gran golpe que dieron el 23 de enero pasado sobre la calle 22 de Setiembre y Mayor Bullo, donde robaron un lote de anteojos valorado en US$ 20.000, en este caso del interior de un auto perteneciente al comerciante Félix Martín Acosta (31). Este robo fue filmado por cámaras de circuito cerrado, señalaron las fuentes.

El maleante colombiano, quien también usaba otras dos identidades –Omar Nelson Ochoa Castellanos y Anderson Castillo Ruiz– fue detenido el viernes último, precisamente en la playa de estacionamiento de Luque, por agentes del departamento Investigación de Hechos Punibles de Asunción.

Debido a dudas sobre su verdadera identidad, se pidió la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que confirmó su identidad real y que era requerido por la justicia de Colombia, Brasil y Bolivia por hechos de robo agravado.

Según los uniformados, Castellanos lidera una banda de tortoleros que actúa en varios países de la región. Los mismos llegan a las grande ciudades, se alojan en hoteles céntricos y comienzan a robar. Sus víctimas son personas que se descuidan y dejan abiertas las puertas de sus vehículos o sus casas.

Los maleantes habrían ingresado a nuestro país en los últimos meses del año pasado, se alojaron en un hotel del microcentro y alquilaban vehículos de última generación para asestar sus golpes. El único detenido hasta ahora es el colombiano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...