Trabajador reclama ayuda por lesión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Miguel Freire Salinas (31 años), acompañado del abogado Gustavo Martínez, llegó hasta nuestra redacción para denunciar la inacción de la justicia debido a que hace casi 3 años sufrió el cercenamiento de un pie mientras trabajaba, más una lesión hepática, y nunca fue asistido por su expatrón.

Contó que el accidente se produjo el 29 de agosto de 2013 cuando trabajaba en la empresa Hierro La Asuncena (Wadra SA) de San Lorenzo, de Walter Draguicevich, quien en abril de este año recién fue imputado por exposición al peligro en lugares de trabajo. “Perdí la mitad del pie y quedé con una lesión hepática. Estuve 13 días en terapia intensiva y siete meses en silla de ruedas. Sufrí una descarga de 23.000 voltios cuando realizaba trabajos en un cartel”. dijo Freire.

La fiscala Ana Girala fue la que imputó a Draguicevich, ya que anteriormente su colega Susana González solo incluyó a dos empleados de la empresa porque alegan que Freire trabajaba de forma “tercerizada”. En lo civil, hay demanda por indemnización de daños y perjuicios con la jueza Blanca Rojas. El denunciante solicita G. 1.500 millones porque quedó imposibilitado para trabajos pesados.