Tractorista alcoholizado mata de 17 puñaladas a su esposa y fue detenido

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un tractorista en total estado de ebriedad mató de 17 puñaladas a su esposa durante la madrugada de ayer en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento La Preferida de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Tras el crimen el sospechoso intentó suicidarse y fue detenido.

La víctima fatal fue identificada como Lorenza Báez de Benítez (46), cuyo cuerpo fue encontrado en el piso de su habitación, donde fue atacada por su marido, Antonio Benítez (50), quien también habría intentado matarse tras perpetrar el crimen aplicándose dos heridas leves en el pecho. Pero el hombre fue capturado por los uniformados en la parte posterior de su propiedad, cuando aparentemente intentaba escapar de la zona, señaló el jefe de la comisaría de Santa Rosa del Aguaray, comisario principal Humberto López.

De acuerdo a los vecinos, la pareja protagonizaba constantes peleas, supuestamente por los celos enfermizos del tractorista, quien en varias ocasiones ya abandonó su casa por los problemas familiares.

Aparentemente, Benítez llegó en la madrugada de ayer en total estado de ebriedad a su casa y nuevamente inició una discusión con su pareja. Supuestamente, el hombre comenzó a golpear a su mujer, quien intentó defenderse, hecho que enfureció aun más al tractorista.

Según los rastros encontrados por los investigadores, el hombre tiró a su mujer en el piso de un golpe y luego se abalanzó sobre ella con un cuchillo de carnicería en la mano, señalaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con la mano izquierda el criminal apretó su pareja contra el piso, mientras que con la derecha le aplicó las 17 puñaladas, distribuidas en el pecho y abdomen. Pese a que los gritos de socorro alertaron a los vecinos, nadie corrió hasta el lugar para defender a la mujer, quien falleció en cuestión de segundos en el sitio.

Cuando una de las hijas de la pareja llegó a la casa, ya encontró muerta a su mamá, mientras que su padre gritaba incoherencias desde una habitación, donde se encerró. Luego el hombre salió al patio posterior de la casa, donde supuestamente intentó suicidarse, pero al no lograrlo trató de escapar del sitio, pero fue alcanzado y detenido por los agentes policiales que llegaron al lugar tras la denuncia de los vecinos. El sospechoso presentaba dos heridas leves en el pecho, sin gravedad, por lo que fue detenido y derivado al centro de salud de la ciudad, donde quedó detenido con resguardo policial, señalaron las fuentes.