Traficante asesina a tiros a un joven y deja herido a otro en Bañado Sur

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un supuesto traficante de drogas asesinó de cinco balazos a un joven de 17 años y dejó herido a otro adolescente de 14 años, en un ataque ocurrido en el área del Bañado Sur de Asunción.

El tiroteo se produjo el jueves de noche en la zona de 45 Proyectada y Mayor Fleitas, en el sector conocido como San Miguel, en las cercanías del río Paraguay.

La víctima fue identificada como Mario Almada Estigarribia, de 17 años, quien trabajaba como reciclador en el vertedero Cateura. Su deceso se confirmó en horas de la madrugada de ayer, en el Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas), donde fue derivado tras acusar los cinco impactos de bala.

El herido, por su parte, es un amigo de Mario, quien sufrió un disparo en la pierna, pero que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

El presunto autor del crimen es Arnaldo Andrés Ledesma Aguilar, de 26 años, conocido como “Lalo”, quien registra numerosos antecedentes penales y que igualmente ya estuvo involucrado en varios otros crímenes. Por ejemplo, el sospechoso Ledesma Aguilar ya había sido arrestado el año pasado luego de permanecer fugitivo por varios años por el asesinato del policía de la FOPE Mílner Daniel Acosta Báez, de 22 años, quien había sido apuñalado hace nueve años al resistirse a un asalto callejero que se produjo cerca del Cerro Lambaré.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, se le atribuye el homicidio ocurrido en marzo de este año, en 43° Proyectada y Cantalupi, en el que resultó víctima Javier León Ortiz, de 23 años.

El motivo de la muerte de este último habría sido simplemente porque se mudó al Bañado Sur, desde la Chacarita, y no era aceptado en la zona por Arnaldo y su grupo, quienes a su vez manejaban el tráfico de drogas y se creían los dueños del territorio.

Amenaza

Zunilda Estigarribia, madre del joven de 17 años que fue asesinado, aseguró ayer de madrugada que Arnaldo Andrés Ledesma y sus allegados se dedican a la venta de drogas y que hacen lo que quieren en el barrio.

“Andan armados, amenazan a los lugareños y tienen marcados a los chacariteños. A mi hijo le marcaron porque se juntaba con los chacariteños. Yo no sé si los Ledesma mantienen una guerra con los chacariteños por la venta de drogas”, declaró la madre.

La mujer contó que la zona baja es una tierra de nadie y que al tener un arma de fuego los jóvenes hacen lo que quieren. “La Policía no le hace caso a la gente del bajo”, añadió.

Ya se había salvado

El ahora buscado Aguilar ya se había salvado de morir en el año 2013, cuando sufrió un atentado a balazos en la misma zona del Bañado Sur, mientras transitaba en una motocicleta con su hermano mayor Fredy de Jesús Ledesma Aguilar, quien tenía 29 años y murió a consecuencia de los impactos.

Ansioso por conocer a su hijo

El reciclador de 17 años asesinado en el Bañado Sur, Mario Almada Estigarribia, deja una concubina de la misma edad que está embarazada de cuatro meses.

La menor embarazada, en un tono muy dolido, contó que ella, su novio y sus demás parientes se mudaron al Bañado Sur desde la Chacarita y que la casa donde viven fue comprada con mucho sacrificio. Aseguró que no es que invadieron el sector, como creen algunos vecinos.

Lamentó la muerte de su pareja, ya que Mario estaba muy ilusionado y ansioso por conocer a su hijo, lo que al final no va a ocurrir porque fue asesinado antes del nacimiento de la criatura.