Traficante buscado por homicidios muere en un tiroteo en Bañado Sur

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un traficante de drogas, buscado por una serie de crímenes, fue eliminado a tiros al encabezar un ataque contra dos hermanos a los que quería obligar a dejar el Bañado Sur.

La balacera se registró el domingo a las 20:30, frente a la casa de los hermanos Luis y Giuliano Mendoza, ubicada en uno de los pasillos de la zona de 42ª Proyectada y Cantaluppi de Asunción.

Ambos hermanos, quienes no son originarios del Bañado Sur, venían manteniendo un conflicto con un grupo de distribuidores de drogas, encabezado por el lugareño Arnaldo Andrés Ledesma Aguilar, de 26 años de edad, quien a su vez soportaba 11 órdenes de captura y tenía cuatro antecedentes.

De hecho, Arnaldo y dos sobrinos llegaron el sábado de noche hasta la casa de sus rivales, los hermanos Mendoza, a quienes desafiaron a una especie de duelo.

Los hermanos Mendoza salieron armados de su casa y dispararon contra el otro grupo. En el tiroteo murió Arnaldo y quedó herido uno de sus sobrinos, identificado como Jorge Antonio Aguilar, informó el comisario Alcides Ovelar, jefe de la comisaría 24ª de Asunción. Luis y Giuliano Mendoza abandonaron sus casas y permanecen prófugos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario Ovelar señaló que el móvil de la balacera sería una clara disputa por el territorio entre ambas familias, para extender la comercialización de las sustancias estupefacientes.

Extenso prontuario

El ahora fallecido, Arnaldo Ledesma, era buscado por la Policía por varios homicidios cometidos en el Bañado Sur. Por ejemplo, de acuerdo a la Policía, el 18 de enero pasado asesinó a tiros a un joven de 17 años y dejó herido a otro adolescente de 14 años, miembros de una familia que emigró desde la Chacarita al Bañado Sur.

En marzo de 2017, el mismo Arnaldo Andrés Ledesma Aguilar mató a balazos a un joven de 23 años, en idénticas circunstancias.

En 2013, Arnaldo sobrevivió a un ataque a tiros en el que murió uno de su hermanos. En tanto que su primer crimen lo cometió en 2009, cuando mató en un asalto a un policía de la FOPE.