Traficante logró huir de agentes

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Un total de 3.535 kilos de marihuana paraguaya fueron incautados por la Policía brasileña en la mañana de ayer en un estacionamiento de una gasolinera situada a la salida de Ponta Porá hacia Coronel Sapucaia, ciudad fronteriza con Capitán Bado, de donde habría salido la droga.

Cargando...

El hecho ocurrió cuando un equipo de la Policía Militar de Ponta Porá llegó hasta una estación de servicios denominada Divisa, donde vieron un camión Volkswagen estacionado al costado del surtidor; el chofer llamó la atención de los agentes pues se ocultó al lado del vehículo.

Los uniformados le solicitaron los documentos del rodado y qué carga estaba transportando, sin embargo, en un descuido de los policías el conductor corrió del lugar y llegó a cruzar hacia el lado paraguayo, ya que el local está ubicado en plena línea internacional que separa Brasil de Paraguay.

A pesar de los intentos de capturar al chofer, este logró huir de sus perseguidores e internarse en Paraguay.

Los intervinientes revisaron la carrocería del camión y hallaron la carga de droga, que tras ser pesada dio un total de 3.553 kilos de marihuana. 

Carga sería de “Barón” 

Fuentes de la policía brasileña que solicitaron el anonimato, señalaron que la carga incautada habría sido un envío del conocido narco badeño y prófugo de la justicia Felipe “Barón” Escurra, quien tiene como base de operaciones la Colonia Cristino Potrero de Capitán Bado.

“Barón” fue detenido por la Senad tras un enfrentamiento a tiros en agosto de 2016 y llevado hasta la cárcel de Tacumbú. Sin embargo, en setiembre de 2017 fue liberado en una dudosa y silenciosa decisión del juez de Capitán Bado Leongino Benítez. 

El fiscal Martín Areco presentó una apelación contra lo decidido por el cuestionado magistrado Benítez, por la que se revocó la medida que dictó, pero hasta la fecha no se pudo volver a capturar al peligroso narco “Barón” Escurra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...