“Tragada” en Comuna será investigada en Encarnación

La Fiscalía General del Estado dispuso que la denuncia presentada en Asunción por el intendente de Encarnación, Alfredo Luis Yd, contra administraciones anteriores de su municipio sea investigada por agentes fiscales de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OABMM3LORESRNQLMYKMSQGZOU.jpg

Cargando...

El fiscal general, Francisco Javier Díaz Verón, argumentó que el intendente Yd, antes de realizar su denuncia penal en Asunción, el 22 de marzo pasado, meses antes ya había realizado la misma presentación en la localidad de Encarnación.

Díaz Verón agregó que la denuncia de Yd en Encarnación ya tiene conformado un equipo de fiscales para investigar el hecho, integrado con Rubén Lial Espinoza, Luis Alberto Albertini y Víctor Florentín. A este equipo se suma la fiscala de Delitos Económicos Josefina Aghemo, según lo que dispuso la Fiscalía General.

Yd denunció a los exintendentes Juan Schmalko, Élida Bartonchelo, Joel Maidana Vega y Hugo Barreto por la malversación de G. 2.000 millones para celebrar aniversarios de Encarnación. También denunció la mala utilización de 37.000 millones de guaraníes de los royalties.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...