Trágico final de una boda en Curuguaty

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Una joven de 17 años y una niña de siete años murieron aplastadas el sábado de noche al caer sobre ellas una parte de la pared de una casa que fue atropellada por un vehículo. Otro niño, de siete años, resultó herido y continúa internado. La tragedia ocurrió durante la fiesta por un casamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IT5YGSE7CNBG3BME7YURZXLEN4.jpg

Cargando...

El terrible choque se produjo en una vivienda de la colonia San Blas, ex Ko’êti, a unos 30 kilómetros del centro de esta ciudad.

De acuerdo con los datos obtenidos, en el lugar se llevaba a cabo una celebración por una boda que tuvo su inicio en horas de la tarde en la iglesia local.

Sin embargo, en un momento de la fiesta, los anfitriones pidieron a uno de los invitados, José Ignacio Rojas Montiel (26 años), que moviera su vehículo que estaba estacionado en el costado de la casa.

El joven entonces subió a su rodado, un furgón Toyota Noah, y durante la maniobra aceleró en vez de frenar. De ese modo, se llevó por delante la estructura de la vivienda.

Literalmente, el vehículo atravesó la pared y los pedazos de material cocido cayeron sobre Elva Zaracho Dávalos (17) y su prima Camila Belén Cañiza Zaracho (7), quienes perecieron aplastadas.

Otro niño, de nombre Luis Fernando Zaracho Velázquez (7) también quedó herido, pero fue rescatado con vida de entre los escombros.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue llevado al Hospital de Trauma de Asunción, donde anoche al cierre de esta edición seguía internado.

Se fugó 

Luego de protagonizar el grave hecho, el chofer del vehículo, José Ignacio Rojas Montiel, escapó del lugar dejando abandonados su rodado y a las víctimas.

Sin embargo, ya en la madrugada del sábado se presentó en la sede de la comisaría 5ª de Curuguaty, donde fue sometido al alcotest, que arrojó resultado positivo, lo que complicó aún más su situación procesal.

El fiscal Lucrecio Cabrera refirió que la imputación contra el responsable será por homicidio culposo y, probablemente, también por omisión de auxilio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...