La víctima fue Ángel Álvaro Silva (62), quien era propietario de una empresa de transporte escolar. En tanto que el percance fue protagonizado por un camión semirremolque Scania, blanco, con matrícula XAD 127, que estaba a cargo de César David Gauto (38), domiciliado en Ciudad del Este.
De acuerdo con el relato de los allegados de Silva, alrededor de las 08:35 del martes el transportista revisaba uno de sus vehículos frente al portón de su casa, antes de venderlo a una persona con quien había llegado a un acuerdo minutos antes.
Fue en ese momento que fue arrollado y arrastrado por varios metros por el camión de gran porte repleto de bolsas de cemento, cuyo conductor lo había dejado estacionado unos metros atrás. La víctima fue sorprendida de hacia atrás por el rodado y no le dio tiempo de zafar.
Aparentemente, el camión tuvo algún desperfecto en el sistema de frenos o existiría negligencia del chofer, por lo que se deslizó por una pendiente y fue a parar contra el transportista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Silva no falleció en el sitio, vecinos y bomberos voluntarios le auxiliaron en el sitio y le llevaron a bordo de una ambulancia al hospital de Calle’i, de donde fue trasladado al hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde falleció poco después de las 21:00 del mismo día, a causa de múltiples fracturas y lesiones en órganos vitales, señalaron los familiares.
Debido a que el caso al principio fue caratulado como lesión grave en accidente de tránsito, el fiscal del caso Gerardo Mosqueira dispuso la liberación del chofer y del camión.
Cámaras de un circuito cerrado instalado en una casa aledaña filmaron todo el fatal accidente.
