Tras casi cuatro años, imputan a un médico

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El fiscal Fabián Centurión imputó al ginecólogo Juan Carlos Chaparro Abente por haber proporcionado a los medios de prensas informaciones privadas como resultado de la junta médica realizada en el caso de abuso sexual de una adolescente en el club Centenario en noviembre de 2013.

En dos ocasiones se intentó desestimar la denuncia penal presentada por la querella adhesiva, y solo no corrió porque la jueza penal de garantías Licia Sánchez dio trámite de oposición.

Finalmente, la Fiscalía General rectificó el requerimiento y el fiscal Fabián Centurión realizó más diligencias, que desencadenaron en la imputación contra el ginecólogo Juan Carlos Chaparro Abente, perito propuesto por el Ministerio Público.

El hecho punible que se le atribuye es contra el ámbito de vida y la intimidad de las personas (revelación de secretos privados).

De acuerdo a los datos, el 28 de noviembre de 2013 una junta médica ordenada por la entonces fiscala Teresa Sosa terminó en una conferencia de prensa donde el hoy imputado mostró fotografías de las partes íntimas de la víctima, en un intento por descartar el abuso sexual.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El profesional, si bien no reveló la identidad de la víctima, infringió uno de los principios básicos de protección de la Ley 1160, de la Niñez y la Adolescencia, según el fiscal Centurión.

“No podía brindar ninguna declaración sobre la información a la cual había accedido, pues estos guardaban relación con una causa penal investigada por el Ministerio Público con acceso único y exclusivo para las partes”, dice la imputación.

Chaparro Abente debe declarar esta semana en el juicio oral que se sustancia a puertas cerradas contra el único acusado por el abuso sexual.