Tras chicana, nueva audiencia

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comisario Guido Colmán, exjefe de la Comisaría 22ª y el suboficial 1º de policía Víctor Rodrigo González, procesados por extorsión, deberán afrontar la audiencia preliminar el próximo 9 de abril a partir de las 9:00.

Así lo resolvió la jueza Rosarito Montanía, luego de que ambos chicaneen, el pasado martes, para evitar la audiencia, tras la cual se iba a decidir si la causa se eleva a juicio oral, tal como lo requirieron los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Josefina Aghemo y Luis Piñánez.

La defensa de Colmán alegó que está enfermo y presentó un certificado médico.

En tanto González solicitó que un nuevo abogado intervenga en su representación.

De acuerdo a la acusación, el comisario Colmán, supuestamente fue el responsable en la organización para extorsionar a una universitaria brasileña, quien fue aprehendida con el argumento de que vendía drogas frente a un colegio de la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mujer, posteriormente tuvo que pagar 5.000 reales, fue liberada y forzada a firmar un pagaré en blanco y a entregar otra suma (3.000 reales) a cambio de que desaparezcan rastros de su aprehensión.

El comisario Colmán, según la acusación, obligó a sus inferiores a que mientan en sede fiscal y refieran que desconocían la aprehensión de la ciudadana brasileña. Estos, sin embargo, tuvieron que revelar el pedido del superior cuando fueron exhibidos videos del circuito cerrado donde aparecían cateando a la mujer en la fecha indicada.