Tras coima, jueza le otorgó arresto

La jueza María Gricelda Caballero otorgó ayer arresto domiciliario al funcionario del Senado Víctor Hugo Sánchez en un departamento en el edificio del hotel Armele, previa imposición de una fianza real de G. 350 millones y personal de su abogado Óscar Ariel Torres por G. 200 millones. Sánchez está imputado por cohecho pasivo, extorsión y tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUAPAAZGJNDNZMZGN3E2SZRDB4.jpg

Cargando...

El fiscal de delitos económicos René Fernández, quien solicitó la prisión preventiva del procesado por considerar que podría obstaculizar la investigación presionando a testigos y ocultando pruebas, adelantó que apelará la resolución.

“Va a ser de comprobación casi imposible el arresto domiciliario, porque él puede salir en cualquier momento, y los funcionarios no tienen ninguna obligación de controlar su permanencia en el local”, agregó Fernández.

Sánchez, quien era funcionario de la Comisión Agraria de la Cámara Alta, fue detenido el lunes último tras recibir G. 40 millones como seña de trato de un pago de US$ 30.000 que exigió al propietario de la empresa Abialor Paraguay, Julio Alcaraz, para evitar la expropiación de un inmueble de 4.823 hectáreas. Inicialmente, la suma requerida fue de 55.000 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...