Tras datos de celulares de Díaz Verón

La fiscala Nathalia Paola Silva solicitó ayer al juez penal de garantías Julián López que ordene a la Contraloría General de la República remitir una copia autenticada de la declaración jurada de bienes del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. Es en el proceso por enriquecimiento ilícito que afronta el extitular del Ministerio Público.

Cargando...

También ayer la fiscala solicitó la extracción de datos de doce celulares y 21 pendrives y CD requisados en el marco de la investigación. En su dictamen, Silva explica que los celulares, aparatos y soportes electrónicos fueron incautados durante el allanamiento al domicilio de Díaz Verón.

El Ministerio Público pretende acceder al detalle de llamadas entrantes y salientes, así como el contenido de los mensajes entrantes y salientes de SMS, de WhatsApp, correos electrónicos y en su caso, redes sociales, así como textos, imágenes y vídeos que resulten útiles para la investigación.

El ex fiscal general del Estado Francisco Javier Díaz Verón está preso desde el 24 de agosto último, fecha en que ingresó a la cárcel de Tacumbú. El 5 de septiembre se lo trasladó a Viñas Cue a pedido suyo por razones de seguridad.

Si bien la defensa solicitó revocatoria de prisión posteriormente, la medida restrictiva de libertad fue ratificada recientemente.

Por otro lado, su esposa, la abogada María Selva Morínigo, procesada por lavado de dinero, tiene arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...