Tras ola de asaltos, sitian refugio de damnificados

Luego de una ola de asaltos denunciados en varios puntos de la Capital, la Policía prácticamente sitió el refugio de damnificados que funciona en el predio de Copaco, en el Puerto Botánico. Hubo 23 detenidos en total.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JGO52YPMZHYFM2PKK2HSVVNBU.jpg

Cargando...

El operativo persuasivo se hizo entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en la zona ocupada por los damnificados por la crecida del río Paraguay, en el costado del Jardín Botánico de Asunción.

La incursión fue practicada por policías de la comisaría 12ª del barrio Santísima Trinidad, así como por 15 parejas de efectivos del Grupo Lince y personal del departamento Antinarcóticos.

Los agentes fueron desplegados principalmente en los puntos críticos de venta y consumo de drogas. Hubo 23 aprehendidos y se incautaron ocho motocicletas.

La intervención se llevó a cabo después de que se denunciara una serie de asaltos de motochorros en distintos puntos de la Capital, pero cuyos autores se refugiaban en la zona ocupada por los damnificados.

De hecho, un factor que apuró el operativo fue el arresto de uno de los agentes de la comisaría 12ª, el suboficial ayudante David Silva Maciel, de 21 años, ocurrido el viernes de mañana.

El citado agente fue filmado aquella madrugada cuando, en su turno de descanso, robó una motocicleta que estaba incautada en su unidad. Aparentemente, pretendía devolver el biciclo a un grupo de asaltantes y distribuidores de crack del Puerto Botánico.

Pese a ser sorprendido in fraganti, el policía fue liberado por la fiscala Carina Serón, lo que a su vez desató la indignación de los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...