SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La persecución se desató ayer al mediodía, cuando un grupo a cargo del oficial inspector Ariel Quintana detectó una motocicleta sospechosa con un hombre y una mujer a bordo.
Ni bien fue alteada, la pareja aceleró la marcha y, en un intento por escapar, se introdujo a varias calles a contramano.
Con el sonido de la sirena de la patrullera, los uniformados a su vez se iban abriendo paso entre los vehículos, hasta que en un momento dado pudieron apretar a los motociclistas contra el cordón de la vereda.
Los aprehendidos fueron Cristian Daniel Ayala Lezcano, 23 años, con una orden de captura por hurto, y su pareja Azucena Silva (22).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la presunción de los uniformados, el fugitivo y su mujer estaban rondando el centro de San Lorenzo con intenciones de “apretar” a alguien.
Ayala señaló que su orden de captura se había levantado, pero esto no figura en el sistema informático de la policía por lo que quedó detenido.
El oficial Quintana declaró que la legalidad del operativo puede ser certificada con el video de la persecución, que a su vez se viralizó en las redes sociales.
El patrullero de la comisaría de San Lorenzo mencionó que luego de los últimos escándalos de corrupción, como el caso de los agentes de la comisaría 11ª Metropolitana que le “plantaron” un paquete de cocaína a la empresaria Tanya Villalba, muchos otros agentes que trabajan honestamente tuvieron que recurrir a este tipo de estrategias para evitar acusaciones injustas posteriormente.
