El director de Institutos Penales, Julio Agüero, confirmó que efectivamente 36 internos fueron llevados al penal de Misiones donde tienen procesos abiertos.
“El penal de Misiones tiene dos nuevos pabellones y como estos internos tienen procesos en la región se les seleccionó para que vayan. Este es el segundo grupo que es trasladado ya que el viernes pasado otros 20 presos ya fueron enviados al mismo lugar”, apuntó Agüero.
Para hacer el traslado se utilizó un bus de la Policía Nacional y se hizo un solo viaje, apuntó el director de Institutos Penales.
Toda esta movida es para descomprimir el gran hacinamiento que se tiene en la cárcel de Tacumbú y no se dio por otra cuestión, aseguró Agüero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tiene 3.670 internos, cifra que supera largamente la cantidad para la cual está preparada la cárcel.
“Desde el viernes tenemos un cierre temporal en la cárcel de Tacumbú. No se reciben más presos, debido a la gran cantidad de internos con que se cuenta actualmente”, señaló Agüero.
También el director explicó que se tiene previsto para las fiestas de fin de año, reforzar los controles para evitar hechos violentos o fugas.
Asimismo, señaló que se contrató a nuevos funcionarios que serán asignados a los presidios donde se tenga mayor necesidad.
