Trasladan a criminal brasileño a la Agrupación ante un plan de escape

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, “Marcelo Piloto”, miembro del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, fue trasladado el viernes a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional como medida de seguridad ante los indicios de que se planea ayudarlo a escapar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWI24CK765FBRF7TEA6UTQCEIU.jpg

Cargando...

Como medida de seguridad, debido a los rumores surgidos sobre un posible intento de escape por parte de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, integrante de la banda delincuencial Comando Vermelho del Brasil, se cumplió con su traslado a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, donde también estuvo encerrado el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado al Brasil el 27 de diciembre.

Plan frustrado

De acuerdo con los datos, el jueves último la Policía de Brasil frustró un plan que se gestó en su suelo para sacar a Pinheiro de la cárcel.

La información sobre el plan de fuga llegó a la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, a través de una llamada que se registró en un programa de denuncias ciudadanas.

Con los datos que fueron suministrados de manera anónima, en el municipio de Seropédica (sur del estado de Río de Janeiro) los agentes de la Policía abordaron un autobús que tenía como destino la ciudad de Foz do Iguaçu y arrestaron a personas sospechosas de idear el rescate del narco.

Ambos se encontraban en libertad condicional, pero según la Secretaría de Seguridad regional ninguno contaba con autorización para abandonar el estado de Río de Janeiro, por lo que se ordenó la captura de ambos.

Entonces, una vez confirmadas las informaciones por la inteligencia penitenciaria, que daban cuenta de claros indicios de fuga de “Marcelo Piloto”, el Ministerio de Justicia solicitó el traslado del mismo, desde la Penitenciaría Regional de Emboscada “Antigua” hasta la Agrupación Especializada de la Policía.

Detención

Marcelo Pinheiro había sido detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas el 13 de diciembre de 2017, en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.

El narco es considerado como uno de los cabecillas del “Comando Vermelho”, principal organización criminal de Río de Janeiro, y era el responsable de abastecer de drogas y armas de fuego a los grupos que controlan varias de las mayores favelas de Río, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...