Trasladan a reos por temor de fuga

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Los trece que fueron detenidos en el operativo realizado ayer en Capitán Bado fueron trasladados ayer en la mañana a la Penitenciaria Regional de esta capital departamental, como medida de precaución, después de que recibieran un mensaje escrito en un plato descartable con comida de un posible plan de liberación de parte de sus allegados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DW4UQMUQFDBBCCX5HOLF5MEEI.jpg

Cargando...

Esos sujetos, que guardaban reclusión en la celda de la Comisaria 4ª de Capitán Bado, recibieron de parte de sus parientes varios platos descartables de comida, pero cuando los agentes de esa dependencia policial revisaron los alimentos, descubrieron un mensaje que estaba escrito en la parte trasera de uno de los utensilios que decía en idioma portugués “Tudo vai dar certo” (Todo va a salir bien).

De inmediato la Policía reforzó la sede de la comisaría y se dispuso el inmediato traslado de los convictos hasta la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El traslado no se pudo realizar ayer, teniendo en cuenta el mal estado de la ruta que une Capitán Bado con la capital departamental.

La Policía tampoco podría utilizar las rutas brasileñas para aquel operativo, teniendo en cuenta que doce de los trece detenidos son de nacionalidad brasileña y que al ingresar al país vecino serían retenidos.

Esto es teniendo en cuenta que el Brasil, por imperio de su Constitución Nacional, no entrega a sus ciudadanos a otro país para ser juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...