“Esta obra debería haberse terminado al final del gobierno del presidente Franco. Comenzó con Lugo, le sacaron a Lugo, entró Franco, siguió y ya ahí paró por falta de pago, cuestiones administrativas, se retiró el contratista y a partir de ahí estamos con esto. Lo que yo sé es que hay una deuda de aproximadamente G. 300 o 400 millones para terminar, es lo que nos dijeron los contratistas. Pero hay una serie de deudas previas, entonces no es nomás lo que cuesta esta obra”, explicó.
Fresco destacó que no se trata solamente de construcción, pues cuando el local esté listo, tendrá que contar con por lo menos 70 nuevos funcionarios, porque el servicio es 24 horas.
“No es que termina y mañana ya está funcionando. Ahora se reactivó de vuelta pero se reactivó a medias porque entiendo que están en conversaciones con la constructora. Yo soy siquiatra. Nunca entendí a los políticos y a los administradores menos, cómo manejan la plata”, acotó.
Esta sería para internaciones breves, para desintoxicación, después falta un modelo de comunidad terapéutica para la otra parte del tratamiento pos desintoxicación, que es una de las metas para el año próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este proyecto, presentado por la Dra. Carmen Sánchez, está sólo en los planes.