Tres detenidos por homicidio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Agentes de Investigación de Delitos encabezados por el comisario principal Jorge Fernández Arévalos detuvieron ayer a tres sujetos que podrían estar involucrados en el asesinato ocurrido el martes último en el barrio San Gerardo de esta ciudad. La víctima fue el cuñado del desaparecido narco pedrojuanino Óscar “Aguara” Morel.

Los detenidos fueron identificados como Walid Gómez Zaugbi, alias “Sheik”, brasileño, mayor de edad; Mohamed Awala, de 23 años, y Youssef Khalil El Kandamani, estos dos últimos de nacionalidad libanesa, según informó la policía local.

Los ahora detenidos transitaban a bordo de una camioneta blindada marca Mitsubishi tipo Pajero, con chapa DNL-8636 de la ciudad de San Pablo, Brasil.

Del poder de los mismos fue incautado un revólver de la marca Taurus, calibre 38.

Los arrestados estarían involucrados en el asesinato perpetrado el martes en que perdiera la vida Juan Carlos Benítez, ocasión en que fue herido en una de las piernas Pablo Rogelio Lezcano Morel. El primero era cuñado y el segundo sobrino del narco “Aguara” Morel, ya fallecido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ajuste de cuentas

La policía también está en busca de Rosmary Soria, quien sería la mandante del crimen. El trasfondo de hecho sería una millonaria deuda que habría tenido su origen en el tráfico de drogas, según las sospechas.

El jefe de Investigación de Delitos, comisario principal Jorge Fernández Arévalos, indicó que las pesquisas están yendo por buen camino y que en corto tiempo se podría dilucidar el caso con la detención de los autores materiales como morales de este nuevo caso de homicidio en la capital del Amambay.

Este tipo de crímenes que tienen el sello de la mafia de las drogas ocurren en la frontera cuando existen venganzas o, como se cree en este último caso, una deuda en dinero que no es saldada, por lo que comienza la violencia y es la sangre la que lava las cuentas.