Tres imputados por niña electrocutada

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Los fiscales Cinthia Leiva y Marcelo Saldívar imputaron ayer a dos arquitectos y a la directora de una empresa en el caso de la niña Sara Amapola Insfrán Torres, de solo dos años, que murió a raíz de una descarga eléctrica, por un cable pelado expuesto, cuando se encontraba jugando en una plaza de Ciudad del Este.

En la imputación se incluyó a la directora de la firma Lainuz SA, Carmen Carolina Fernández de Peralta, empresa que realizó los trabajos de remodelación de la plaza donde ocurrió el hecho, y los arquitectos Pedro César Duarte Núñez y Asunción Beatriz Maidana Vega, de la Dirección de Área Urbana y de la División de Obras Municipales.

Sin embargo, no alcanzó a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, pese a las denuncias en su contra y al hecho de que la plaza Agustín Van Aaken se encontraba con una conexión clandestina de hace aproximadamente 15 años.

El proceso es por los hechos punibles de homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción.

El grave hecho ocurrió el pasado 3 de enero del presente año mientras la niña se encontraba jugando en la plaza y al caminar sobre un cantero que rodea a un árbol, sufrió la descarga eléctrica.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La pequeña fue socorrida y trasladada al hospital de la Fundación Tesãi, donde estuvo internada por 17 días hasta que finalmente falleció el 20 de enero por un “edema cerebral difuso pos electrocución. Quemadura por electrocución”.

Expertos de la ANDE corroboraron el grave incumplimiento de las exigencias del cuidado técnico que requieren los sistemas de instalación eléctrica en espacios públicos, se desprende de la imputación.