Tres muertos y dos heridos en vuelco de camioneta en la zona de Caapucú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Tres personas murieron en forma instantánea y otras dos resultaron con lesiones de consideración cuando la camioneta en viajaban salió fuera de control y se tumbó aparatosamente ayer de mañana en el kilómetro 127 de la Ruta Mariscal López, zona de Caapucú.

Una de las víctimas fatales fue el abogado Jesús Augusto Rojas Ayala (31), quien estaba al mando de la camioneta Toyota Hilux Surf azul, con matrícula BVL 219. Los otros fallecidos fueron Benicio José Delgado (44) y Francisco Jara Centurión (61). En tanto que lograron sobrevivir Artemio Jara Ríos (43) y Matías Eriberto Jara Ríos (46), quienes fueron auxiliados y derivados a un centro asistencial de la zona. Todos ellos son oriundos de la compañía Ñuatí de la ciudad de Paraguarí, según confirmaron voceros de la comisaría 3° de Caapucú.

Datos recogidos por los uniformados señalan que las cinco personas, que tendrían una relación de parentesco entre sí, regresaban a tempranas horas de ayer de una jornada de pesca, presumiblemente en la zona de Pilar.

De acuerdo a un testigo, poco antes de la 07:00 y bajo una pertinaz llovizna la camioneta circulaba a gran velocidad por la mencionada vía con destino hacia la ciudad de Paraguarí.

Sin embargo, cuando alcanzó el kilómetro 127, por alguna razón que los investigadores desconocen, el vehículo salió fuera de control y comenzó a avanzar en zigzag hasta que finalmente salió del pavimento y cuando el chofer intentó retomar el asfalto se tumbó aparatosamente en la cuneta y fue a parar a unos 30 metros de la ruta, explicaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A raíz de la violencia del vuelco, el chofer y otros dos acompañantes fallecieron en forma instantánea en el sitio. Mientras que otros dos ocupantes del rodado lograron sobrevivir y fueron auxiliados por paramédicos y policías que los derivó a un centro asistencial de la zona, donde quedaron internados.

En tanto que el cargamento de pescado que traían quedó esparcido en la zona del percance, señalaron los intervinientes.

Tras los procedimientos de rigor, los tres cadáveres fueron entregados a sus familiares, quienes acudieron hasta el sitio tras ser alertados de lo ocurrido por las autoridades policiales.

Hipótesis

Las autoridades manejan la sospecha de que el conductor del rodado pudo haber quedado dormido y por ello perdió el control de la camioneta y debido a que circulaba a gran velocidad sumado a la pertinaz lluvia que caía a esa hora, no pudo encaminar y terminaron volcados a metros del pavimento, explicaron los agentes.