El magistrado Rubén Riquelme señaló que se encontraron elementos para admitir la acusación de la fiscalía y la querella contra los tres policías; en consecuencia, se elevó el caso a juicio oral. Los dos suboficiales son los más comprometidos en el caso ya que tenían drogas en su poder.
La audiencia preliminar se había suspendido cuatro veces por diferentes incidentes que presentaron las partes.
El caso
Este caso se inició en octubre de 2016, cuando el automóvil en el que iba Tanya Villalba fue interceptado por agentes policiales que le “plantaron” drogas y la llevaron a la comisaría 11ª Metropolitana para asustarla y después proceder a extorsionarla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, al hacerse público el caso, se descubrió que todo fue un plan tramado por los agentes policiales hoy acusados y que la intención era sacarle dinero a la joven.
Los cargos que afrontan los uniformados van desde privación ilegítima de libertad, simulación de un hecho punible, cohecho pasivo, producción de documento público de contenido falso y posesión de drogas.
La suboficial ayudante Petrona Ovelar fue sobreseída definitivamente de este proceso.
Otro policía imputado por este caso es Roberto Lezcano Martínez, quien fue detenido después del hecho. Con relación al mismo, el fiscal acusador, Ysaac Ferreira, solicitó prórroga extraordinaria y se le concedió. Por esa razón la nueva fecha para presentar requerimiento conclusivo vence el 11 de mayo de 2018.
