Tribunal castiga a Osorio, pero es tibio con excomandante

El Tribunal de Calificaciones de la Policía Nacional dispuso la baja del suboficial Roberto Osorio por el caso de la corrupción de combustibles en la Policía Nacional. Sin embargo, dejó en suspenso la situación del excomandante Francisco Alvarenga y otros ex altos jefes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBSXC2X4E5FHPNPA66VELHVWKI.jpg

Cargando...

Empero, la resolución de baja para que pueda materializarse debe confirmarse vía decreto del Poder Ejecutivo.

Esto significa que sigue cobrando su salario de policía.

El sumario en Justicia Policial contra Osorio se realizó tras el destape del escándalo.

Justicia Policial dictaminó que corresponde la baja, lo cual fue tomado en cuenta por el tribunal policial integrado por la actual cúpula.

Este caso se amplió posteriormente al excomandante Alvarenga, al exgirador Juan Mendoza Pérez y al exdirector administrativo Carlos Joel Jara.

Pero Justicia Policial dictaminó que el caso para los jefes policiales quede a la resulta del proceso judicial abierto a los cuatro. Esta posición complaciente también fue la adoptada por el Tribunal de Calificaciones.

En la Justicia ordinaria

Los cuatro policías afrontan procesos por la corrupción en el uso de vales de combustibles que no eran destinados para los móviles de la institución.

Mientras Alvarenga, Jara y Mendoza están con libertad ambulatoria, Osorio está bajo arresto domiciliario desde el fin del pasado año.

El caso de los combustibles propició una barrida en la cúpula policial que le costó el cargo a Alvarenga. En su reemplazo fue nombrado el comandante de la Policía Críspulo Sotelo.

Alvarenga no solo fue imputado por el delito de lesión de confianza sino también por enriquecimiento ilícito.

En este caso hay un pedido de prisión de la fiscalía que la defensa del exjefe policial supo trabar hasta ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...