Tribunal condena a una maestra por abuso sexual a su alumna de 5 años

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

A 5 años y 6 meses de cárcel fue sentenciada la maestra Sonia Felisa Cáceres, por abuso sexual sufrido por su alumnita de 5 años, en la escuela República de Brasil, en el 2010. “Abusar de una criatura de 5 años no tiene perdón”, afirmó la presidenta del Tribunal de Sentencia Gloria Hermosa, al destacar la contundencia de las pruebas presentadas por los fiscales Daniela Benítez y Francisco Torres.

El Tribunal presidido por Gloria Hermosa e integrado por Alba González y Elio Ovelar resolvió revocar las medidas alternativas que tenía la maestra y decretar su prisión en el Buen Pastor.

El relato uniforme de la víctima ante dos psicólogas y su declaración en la Cámara Gesell, donde la niña cuenta con detalles los “juegos de niñas” que le enseñaba la maestra en el baño del colegio, durante el recreo, fueron determinantes para la condena.

“El recreo era aprovechado por esta ciudadana para cometer estos hechos tan degradantes y tan despreciables, porque abusar de un niño de 5 años no tiene perdón”, afirmó la magistrada Hermosa, tras sostener que la conducta de la acusada es agravada, por su calidad de maestra de la víctima y porque el abuso fue reiterado.

“La señora acusada era profesora de esta nena. Es un agravante, porque un niño se abre prácticamente para el mundo de la mano de su profesora, si en su profesora no confía es grave. Es su primera profesora, su profesora de preescolar, si en esa persona una niña de 5 años no confía, en quién va a confiar después”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abuso ocurrió en el año 2010, cuando la niña, entonces con 5 años, cursaba el preescolar en la Escuela República de Brasil.

El caso quedó al descubierto gracias a un tratamiento psicológico que se le hizo a la niña, en donde se observó una conducta inadecuada para su edad, que en contacto con la profesional, relató pormenorizadamente los abusos sufridos en el denominado “juego de las amigas”, en el que era desnudada, manoseada y besada a la fuerza por la maestra.

Tanto la Fiscalía como la querella solicitaron una condena de 6 años. La defensa pidió absolución.

El caso casi quedó impune, ya que los jueces María Ester Fleitas, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro, declaron en junio de este año la prescripción del caso. La fiscala Estefanía González apeló la resolución y logró que la Cámara revoque el fallo cuestionado.