El Tribunal de Apelación integrado por Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez define esta semana si el hermano de Chicharõcito podrá o no asumir el cargo de intendente de Capitán Bado.
A través de un escrito presentado por el abogado Jorge Prieto, el político recurrió la resolución dictada por el juez Humberto Otazú el pasado 7 de julio.
El letrado alega que su representado ha compurgado la pena mínima prevista para el único delito por el cual está procesado, lavado de dinero, y por lo tanto, no tiene porque soportar medida restrictiva de libertad de ningún tipo.
A su vez, el fiscal Marcelo Pecci también apeló dicha resolución, pero con el fin de lograr su revocatoria y el regreso de Denilso a la cárcel de Tacumbú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pecci sostiene que la pena mínima en el caso de Denilso es de 5 años, debido a que pesa contra el mismo una imputación por tráfico de drogas, además de lavado. Asimismo, el fiscal deslinda responsabilidad en una eventual fuga del procesado.
Permiso suma y sigue
El intendente interino Héctor Palacios y el presidente de la Junta Cristian Insfrán, ambos del Partido Colorado, explicaron ayer que el permiso, inicialmente de 3 meses, se extendió por 3 meses más y fenece el 18.
A partir de ahí, Denilso tiene 20 días hábiles de tolerancia para asumir el cargo y si no lo consigue para ese entonces, la Junta puede estudiar un nuevo permiso. Según Insfrán, este pedido deberá ser previamente estudiado por la Comisión de Legislación.
