Tribunal del caso Yore recibe documentales

Con la etapa de producción de pruebas documentales continúa este miércoles 3 de abril, a las 11:00, el juicio oral y público a la defensora general Noyme Yore Ismael, por usurpación de funciones. La funcionaria, actualmente suspendida, tiene un proceso paralelo por lesión de confianza, debido a un perjuicio de G. 5 mil millones con obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7SBEVY72NCENJOIJLPTK4W67Q.jpg

Cargando...

La acusación sostiene que Noyme Yore usurpó funciones exclusivas del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema de Justicia al designar como defensores públicos a cinco abogados particulares. Estos a su vez, actuaron ilegalmente como funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública en diversas causas penales.

El abogado Ricardo Preda, defensor de Yore, dijo que muchos de los abogados particulares que intervinieron ni siquiera recibieron remuneración para el efecto, actuaron gratuitamente y estos procesos han sido validados.

“Es decir no se ha decretado ninguna nulidad en ese proceso con lo cual no entendemos hasta ahora cómo el Ministerio Publico le atribuye una usurpación a la defensora general cuando ella es la única autorizada a nombrar interinos, la discusión está simplemente a qué tipo de abogado se nombró interino y esa es una discusión más sobre la validez del acto que sobre si está usurpando o no la función pública”, alegó Preda.

Esta audiencia está a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Juan Carlos Zárate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...