Tribunal denuncia a IPS por desacato

El presidente del Tribunal de Cuentas, 1ª sala, Rodrigo Escobar, informó a la Fiscalía sobre el incumplimiento de una resolución de reintegro de un funcionario del Instituto de Previsión Social. Es para el procesamiento de los responsables de dicha situación, por desacato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BN5EVHDXRBG6RFHEPBVRPGKYOY.jpg

Cargando...

El funcionario afectado por dicho incumplimiento es Héctor Damián Cálcena, del área administrativa, quien fue despedido en forma injustificada el 23 de diciembre del 2010, cuando tenía una antigüedad de 14 años.

El motivo del despido fue supuesta ausencia injustificada, que en el juicio se demostró que se justificó con la presentación de certificados médicos, pues Cálcena tiene una enfermedad cardíaca. Por esta razón, por unanimidad, el Tribunal de Cuentas integrado por Amado Verón, Martín Ávalos y Rodrigo Escobar ordenó la inmediata reposición de Cálcena en el mismo cargo o en otro de similar categoría y remuneración, además del pago de salarios caídos.

“Este tribunal dictó el oficio N° 569/2017 en el cual se comunica al presidente del Instituto de Previsión Social que el Acuerdo y Sentencia N° 41 de fecha 17 de mayo de 2016 y el Acuerdo y Sentencia N° 57 del 19 de mayo de 2017, dictados por el Tribunal de Cuentas, primera sala, se hallan firmes y ejecutoriados”, precisa la nota. Escobar destaca que ha sido informado del incumplimiento de dichas sentencias, motivo por el cual solicita la intervención de la fiscalía, para verificar la existencia de hecho punible, de conformidad a lo previsto en la Ley N° 4711/2012, que sanciona el desacato a la orden judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...