Tribunal descarta aplazar licitación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Tribunal de Cuentas, 2ª sala, rechazó una medida cautelar presentada por una empresa contra la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), requerida por la firma Alto Paraná SA, que solicitó suspender el llamado a licitación para la concesión de prestación del servicio del transporte.

 

Este juicio, iniciado en el 2015, tiene relación con el usufructo de las líneas “Asunción- Ciudad del Este y otras localidades y viceversa”. La empresa accionante cuestiona la decisión de la Dinatran de cancelar su permiso e iniciar los procesos para llamar a licitación el itinerario.

La Setama presentó ante el tribunal presidido por Arsenio Coronel pruebas que revelan las malas condiciones del servicio prestado y que sustentan la decisión de suspensión del permiso.

El director nacional, Carlos Georgi Samarán, explicó que el conflicto data del 2014, época en la cual la empresa apeló a varias instancias judiciales, mientras que la Dinatran prosiguió con los procesos para conceder el itinerario a una empresa que estuviera en condiciones de brindar dicho servicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy