Tribunal ordenó arresto disciplinario tras protesta

El abogado Rubén Mazier nos visitó en nuestro diario para expresar su indignación contra el arresto disciplinario decretado contra su persona, por pedir en juicio que los miembros del Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora dejaran de chatear y prestaran atención al juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNL4WBJ36FH2TBLHSC6KQQTGCQ.jpg

Cargando...

El letrado, quien ejerce la defensa de una persona procesada (Clemente González) por supuesto abuso sexual en niño, explicó que pese a la gravedad del caso, durante las declaraciones de dos testigos claves, los jueces Javier Sapena y Rolando Duarte dividían su atención entre el celular, la firma de documentos y hablaban entre sí.

Mazier advirtió esta situación a la presidenta del Tribunal Leticia Fracchi y acto seguido, los recusó. Posteriormente, se enteró de que el Tribunal dispuso su arresto por 12 horas.

“Estoy indignado, agraviado, impotente (...) La testigo estaba deponiendo datos importantísimos y ellos se reían, utilizaban el celular, los funcionarios entraban y salían. Era un carnaval. Solemnidad cero”, dijo, tras anunciar que el lunes a primera hora se presentará a cumplir la sanción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...