Tribunal rechaza permiso para participar en misa

El Tribunal de Sentencia integrado por Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Samuel Silvero descartó ayer autorizar el traslado de los acusados hasta la Basílica de Caacupé para participar en la misa central por el día de la Virgen de Caacupé, el próximo 8 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OO7WIQQ5GVGT5GWBVT4YDYQ3OI.jpg

Cargando...

El colegiado negó por improcedente el pedido realizado por la Pastoral Social, tras argumentar que la solicitante no forma parte del proceso.

También ayer, el Tribunal descartó realizar un cambio de intérpretes tal como solicitó la defensa de varios de los once acusados, tras explicar que ambas profesionales están matriculadas y perfectamente habilitadas para ejercer dicha función.

El colegiado aclaró durante la audiencia que la autorización con que cuentan los acusados no rige para Rubén Villalba, ya que este está procesado y acusado por otro caso y se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Los acusados por tentativa de homicidio, invasión de inmueble y asociación criminal son Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Fani Olmedo y Dolores Peralta. Por su parte, Alcides Ramírez y Juan Tillería están acusados por asociación criminal e invasión de inmueble ajeno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...