Tribunal recibió video de Arlan que relata vida en cautiverio

El Tribunal de Sentencia presidido por Fulvio Salinas, que tiene a su cargo el juicio de Alcides Oviedo por el secuestro de Arlan Fick y otros delitos, dispensó ayer la declaración de la joven víctima, para evitar su revictimización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZ6QORJWABBDNIMC65GO4QN3TI.jpg

Cargando...

El colegiado tomó la determinación tras observar el video de la declaración prestada por Arlan en la Cámara Gesell, en la cual el mismo da detalles de su vida durante los 267 días que duró su cautiverio.

Arlan fue secuestrado en Paso Tuyá, distrito de Azotey, el 2 de abril del 2014 por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y liberado en la noche del 25 de diciembre de ese mismo año.

En la entrevista con la psicóloga forense Rosely Bogado, quien fue la primera en declarar ayer, Fick relató las súplicas de su papá a sus captores para que no le llevaran. Relató que estuvo atado a un árbol, con venda en los ojos y prohibición de alzar la mirada, entre otras restricciones. Recordó que consultó la posibilidad de que le liberaran en su cumpleaños N° 17, el 3 de octubre, sin éxito.

A la tarde, le tocó el turno a su padre, Álcido Fick, dar su testimonio sobre el drama vivido.

En declaraciones a la prensa, Oviedo insistió en que la acusación es una “patraña” de la Fiscalía. A su vez, su defensor Federico Hetter dijo no entender la acusación por secuestro a Oviedo, “porque estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad del país, desde no podía dar órdenes al grupo armado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...