Tribunal revoca prisión y ordena libertad de policía

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Apelaciones revocó la decisión del tribunal de sentencia de enviar a prisión y ordenó la libertad inmediata del suboficial Roberto Osorio, quien fue condenado el año pasado a ocho años de cárcel por el negociado con tarjetas de combustibles de la Policía.

Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander argumentaron compurgamiento de la pena mínima. “Él ya obtuvo su libertad bajo ese argumento durante el proceso, por lo tanto no puede volver a dictarse la prisión preventiva”, explicó el camarista Pedro Mayor Martínez.

Osorio estuvo recluido durante más de 6 meses en Tacumbú y otros tres en su domicilio, por lo que el juez Gustavo Amarilla le había otorgado la libertad en mayo del 2016.

El que seguirá privado de su libertad es el excomandante de la Policía Francisco Pastor Alvarenga.

Roberto Osorio fue condenado a la pena de ocho años, mientras que Alvarenga a cuatro años de cárcel por el millonario desvío de dinero en la Policía Nacional. Las juezas Mesalina Fernández, Alba González y Gloria Hermosa condenaron a los exuniformados por el pedido y uso irregular de 186 tarjetas “free”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dichas tarjetas fueron proporcionadas por Petropar tras la firma de un convenio en febrero del 2015, para la provisión de combustible, lo que ocasionó un perjuicio patrimonial a la institución policial de 1.159.242.000 guaraníes.