La pelea tuvo lugar en la compañía Posta Ybycuá de Capiatá cuando un grupo de cien hinchas azulgranas iban camino hacia J. Augusto Saldívar distribuidos en tres ómnibus y escoltados por patrulleras policiales. Cuando pasaban el Km. 21 de la Ruta 1, se toparon con un fanático de Olimpia, quien les enseñó una camiseta franjeada a modo de provocación.
Ofuscados, los cerristas hicieron detener los tres colectivos y descendieron para agredir al joven franjeado, quien huyó corriendo. Los agentes de la comisaría 32ª Central trataron de interceder para que abordaran los buses nuevamente y continuaran el viaje, pero los enardecidos hinchas azulgranas reaccionaron y comenzaron a arrojarles cascotes hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego que traía consigo y comenzó a disparar contra los uniformados. Las balas impactaron en dos móviles policiales.
El jefe de la comisaría 32ª Central, Crio. Ppal. Carlos Giménez, explicó que vinieron refuerzos de las comisarías 20ª y 33ª Central, cuyos agentes dispersaron a los contrincantes con disparos de balines de goma. No hubo heridos ni detenidos tras el incidente.
Baleado en Fernando
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En Fernando de la Mora, un joven hincha de Olimpia acusó un refilón en el abdomen durante otra trifulca con seguidores de Cerro.
Se trata de Rodolfo Daniel Ocampos Mendiola (29). El incidente ocurrió a las 21:30 en ruta Mariscal Estigarribia y Zavala Cue, según informes de la comisaría 2ª Central.
Tras ser herido, el joven fue llevado al Hospital de Trauma, donde se constató que sufrió un refilón de bala en el abdomen.
