Triple choque e incendio de vehículos en la Transchaco deja ocho muertos

Siete personas murieron calcinadas y otra a causa de las lesiones que sufrió en un grave accidente registrado a las 16:30 de ayer en el Kilómetro 102,5 de la Ruta Transchaco, que implicó a tres vehículos que estallaron en llamas debido al encontronazo. Los indicios apuntan a que el hecho ocurrió porque el conductor de uno de los rodados pasó al carril contrario al tratar de esquivar un bache de la carretera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWQVM2QMYVBHVE2KC6AFOLBYIE.jpg

Cargando...

BENJAMÍN ACEVAL, departamento de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Los fallecidos ya identificados son, según la Policía, Andrés González Cañiza (52), Aldo Andrés González Toledo (28), Alexander González Toledo, Rodrigo Céspedes, Richard Céspedes y Ernesto Michael Toledo Cañete (19). Todos iban en un automóvil Toyota New Corolla blanco, que provenía de Fernando de la Mora y se dirigía hacia Montelindo.

También murieron calcinadas otras dos personas cuyas identidades se desconocían hasta el cierre de esta edición y que iban en un automóvil Toyota Runx.

El tercer vehículo involucrado es un automóvil Nissan Wingroad gris, cuyo conductor fue individualizado como Adilson Analicio Céspedes Zayas (33), quien solo sufrió leves lesiones en el cuerpo.

El comisario principal Gabriel Giménez, jefe de Orden y Seguridad de Presidente Hayes, y el jefe de la comisaría 3ª de Benjamín Aceval, Crio. Félix Santacruz, relataron que, conforme con los datos recabados en el sitio, Adilson Analicio Céspedes se dirigía a Asunción por la Transchaco al mando de su rodado, cuando se vio sorprendido por un bache a la altura del Kilómetro 102.

En un intento de esquivarlo, pasó al carril contrario, pero al hacerlo colisionó con el Toyota New Corolla guiado por Andrés González Cañiza y minutos después el automóvil Toyota Runx, que venía detrás, embistió contra ambos rodados.

El violento triple choque provocó un incendio que causó la muerte por calcinamiento al instante de casi todas las citadas víctimas. González Cañiza, quien salió despedido de la New Corolla tras el choque, falleció a causa de las graves lesiones que sufrió al caer a un costado de la ruta, mientras que Ernesto Toledo Cañete murió a las 21:15 de ayer en Emergencias Médicas, a donde fue trasladado.

“Minada” por baches

La ruta Transchaco es un escenario propicio para los accidentes de tránsito, a causa de los baches que abundan en la zona, dicen las quejas.

A ello se suman la nula señalización y la falta de cuidado de la franja de dominio por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...