Triple homicida seguirá en prisión

La Sala Penal de la Corte, integrada con los ministros Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis Benítez, rechazó el habeas corpus reparador y genérico planteado por Nelson Almeida Benítez, condenado a 12 años de prisión por un triple crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JY6XUXZ75NARNIQRDSQNVCMECU.jpg

Cargando...

La defensa de Almeida Benítez argumentó que su cliente ha estado privado de su libertad por más de 7 años bajo el régimen de prisión preventiva, puesto que su condena no se encuentra firme. Agregó que el artículo 19 de la Constitución Nacional y el 236 del Código Procesal Civil prevén plazos de hasta 5 años y 2 años, respectivamente, como tiempo máximo del cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva.

La Sala Penal sostiene que si bien es cierto se puede constatar que “Almeida Benítez se encuentra desde el 13 de junio de 2010 con prisión preventiva, los órganos jurisdiccionales tienen la obligación de asegurar el sometimiento de los justiciables a los mandatos de la justicia, y ante la sanción penal privativa de libertad resuelta en un juicio oral y público, confirmada por el Tribunal de Apelaciones y estando en tramitación un recurso extraordinario de casación, resulta imperativa la vigencia de las medidas restrictivas impuestas...”.

El triple crimen ocurrió en el Paraná Country Club el 13 de junio de 2010, donde Almeida Benítez confesó ser el homicida de su esposa Mirtha Galeano (54) y de sus hijos Alicia Monserrat (16) y Nelson Eduardo (14), a quienes estranguló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...