Turba echa a narcodistribuidores

Vecinos del asentamiento “Sueño y Esperanza” de Capiatá, ubicado en el Kilómetro 18 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, expulsaron ayer de madrugada a un grupo de microtraficantes que operaban en la zona, tras sitiar las dos viviendas donde residen y amenazar con lincharlos. Aseguraron que venden drogas incluso a los niños y que los agentes de la Policía Nacional no actúan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFEMMKRX3FBSXJIB7ZJ7UP32RA.jpg

Cargando...

Uno de los expulsados del asentamiento es Lorenzo Acosta, quien según los vecinos se dedica a la venta de “crack”. Luego de tensas negociaciones con el presidente de la comisión vecinal, Francisco Cabrera, accedió a abandonar la casa donde moraba con su esposa e hijo. Sus pertenencias fueron sacadas del inmueble y entregadas a su hermana. 

Otro joven acusado de la distribución de drogas, identificado con el nombre de Elías, pidió un lapso de tiempo para salir y tras llegar a un acuerdo procedió a salir de la comunidad al mediodía de ayer. 

La expulsión de los presuntos microtraficantes se efectuó a las 02:00 de ayer, ante la atenta mirada de agentes de la comisaría 8ª Central de Capiatá, quienes llegaron al sitio a tratar de calmar a la enardecida multitud. 

Giselle Román, vecina del asentamiento, se quejó de la inacción policial, pese a las constantes denuncias y la evidente comercialización de “crack”. Afirmó que los residentes están hastiados de la situación y se organizaron con intenciones “de linchar y quemar las casas”, al no contar con el apoyo de los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...