Última semana de audiencias

Esta mañana a las 9:00 en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados se inicia la última semana de audiencias públicas para los postulantes que pretenden integrar las ternas para ministros de la Corte, tras las vacancias producidas por la jubilación de Miguel Óscar Bajac y la renuncia de Alicia Pucheta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEBSG2INTRGOLH56PBEXLMSFYM.jpg

Cargando...

Expondrán en audiencias los camaristas Óscar Juan Rodríguez Kennedy (59 años) y Emiliano Rolón Fernández (62), así como los abogados exjuez Alfredo Romero Gómez (53) y el expresidente del Consejo de la Magistratura Rubén Darío Romero (58).

Hasta el jueves de la semana pasada expusieron en las audiencias 43 de los 57 candidatos inscriptos para pugnar por las dos ternas para ministros de la Corte. Según el calendario proveído por el Consejo, las audiencias finalizarán el jueves 9 de agosto.

Concluida la fase de audiencias públicas, los candidatos deben someterse a las evaluaciones de personalidad, idoneidad y capacidad. La última etapa del proceso es la deliberación que está a cargo de los consejeros, para la conformación de las ternas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...