Ultiman al jefe del puesto policial de colonia Guavirá

El jefe del puesto policial de la colonia Guavirá, departamento de Canindeyú, fue asesinado de dos tiros de escopeta en su unidad, en la noche del jueves. Las primeras pesquisas apuntan a que tendría trasfondo pasional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5GQHHRJEJFQBFIP7XFH47J5KY.jpg

Cargando...

LA PALOMA, departamento de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). La víctima fue identificada como el suboficial principal Juan Eladio Alvarenga Martínez, de 42 años, quien se desempeñaba como jefe de la subcomisaría 3ª de colonia Guavirá, situada al norte de este distrito y en el límite con Salto del Guairá. El puesto policial donde fue abatido el uniformado dista unos mil metros de la línea fronteriza entre Brasil y Paraguay.

El director policial de Canindeyú, comisario general Vidal Achucarro, informó que el cuerpo sin vida del agente fue encontrado en las primeras horas de ayer por un efectivo militar que presta servicios en la zona y enseguida avisó del hallazgo. 

El suboficial de la Policía Nacional cayó al lado de su camioneta, de la cual acababa de descender. De acuerdo a los datos, recibió dos tiros de escopeta de cartuchos con perdigones.

Se presume que el autor de los disparos lo esperaba en el lugar, donde el mismo habría arribado cerca de las 22:00 del jueves último, luego de haber estado en el puesto militar que está a poca distancia de allí.

Tinte pasional

Según los primeros datos recogidos por los investigadores, la muerte de Alvarenga sería de tinte pasional. Los encargados de las pesquisas dialogaron con una mujer brasileña, de nombre Eloana Americo de Oliveira, oriunda de la comunidad vecina de Jacarei, en Brasil. La testigo dijo que hace varios meses mantenía relaciones de pareja con el uniformado asesinado.

La extranjera relató que la relación se inició poco después de divorciarse de su marido, José A. de Souza, pero que aparentemente este no superó la separación y habría decidido acabar con la vida del agente policial.

El presunto autor fue buscado por los policías en la zona, pero se sospecha que ya se habría internado en territorio brasileño.

La colonia Guavirá es uno de los puntos más alejados y desolados de la “frontera seca” con el Brasil, distante a unos 25 kilómetros del casco urbano de La Paloma y a unos 50 kilómetros de Salto del Guairá.

En el lado paraguayo no hay población, mientras que en el brasileño se encuentra un pequeño poblado denominado Carioca, a unos 10 kilómetros más al norte de la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...