Ultiman de un disparo a marginal en el Este

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra Redacción Regional). Un joven que contaba con antecedentes penales fue ultimado de un tiro de escopeta por desconocidos que se movilizaban en un automóvil. El crimen se perpetró cerca de las 00:02 de ayer en el barrio Remansito de esta capital departamental.

Resultó víctima fatal Federico Bareiro Acosta (22), quien contaba con antecedentes por hurto agravado y resistencia en 2016, además de una orden de captura pendiente, según fuentes.

De acuerdo a los datos policiales, el infortunado acusó un disparo a quemarropa de escopeta calibre 12 milímetros en la espalda cuando caminaba en un tramo oscuro de la avenida Moisés Bertoni, a media cuadra de su intersección con la avenida Bernardino Caballero.

No hubo testigos presenciales del homicidio, pero algunos vecinos dijeron que tras escuchar el disparo vieron un automóvil blanco que huía a gran velocidad.

Se constituyeron en la escena del crimen agentes policiales de Criminalística y Homicidios, quienes en coordinación con la fiscala Carolina Rosa Gadea realizaron el trabajo de campo. Del lugar levantaron como evidencias una pistola calibre 635 milímetros, con un cartucho trabado en el tubo cañón y un cartucho servido, calibre 12 mm.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El oficial Édgar Galeano, de la sección Homicidios, explicó que el hermano del infortunado manifestó que la víctima no recibía amenazas y tampoco tenía armas de fuego, en referencia a la pistola hallada al lado del cadáver. Tampoco fue despojado de sus pertenencias, por lo que se apunta a un posible ajuste de cuentas entre delincuentes. 

La Policía buscará hoy acceder a las grabaciones de los circuitos cerrados de los locales comerciales de la zona, para intentar dar con los supuestos autores.