Un asaltante fue muerto y otro herido por la víctima

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un delincuente cayó abatido y otro resultó herido poco después de que asaltaran una joyería del barrio Valle Apu’a de Lambaré y balearan a su dueño, anoche. El propietario del negocio asaltado, en una desesperada reacción contra los malvivientes, sacó un arma de fuego que tenía guardada y fue tras los malvivientes.

El asaltante fallecido fue identificado como Víctor David Samudio Delgadillo (34), mientras que el herido es Marcial Benítez Cañete (28). Este último fue llevado y quedó internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

El atraco sucedió a las 19:30 de ayer en la joyería “Lizzie”, ubicada en la calle Vencedores del Chaco casi Cacique Lambaré, perteneciente a Isidro Benítez (56).

Según datos proporcionados por el suboficial principal Luis Antonio González, de la Comisaría 15ª Metropolitana, los delincuentes llegaron en motocicleta, ingresaron violentamente a la joyería y dispararon contra Benítez, quien acusó un refilón a la altura del rostro y dos balazos en el antebrazo del lado derecho. También propinaron un culatazo a la esposa del dueño que se encontraba en el lugar.

Isidro Benítez tomó su arma, que estaba guardada en un cajón, y reaccionó para repeler a los maleantes con disparos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los ladrones subieron a la motocicleta para huir del lugar. Benítez los persiguió corriendo por varias cuadras efectuando disparos. Uno de los tiros hirió de muerte a Samudio que cayó de la motocicleta y quedó tendido en el pavimento.

El otro delincuente huyó del sitio, pero también resultó baleado en el abdomen y se fue al Hospital de Trauma. Minutos después de las 21:00, los uniformados recibieron el informe de su internación y fueron hasta el centro asistencial para corroborar la información.

Confirmaron después que se trataba del cómplice, identificado como Marcial Benítez Cañete.